LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

CLAVE: 5DM01001 REVOE: SEG/00029/2001 PROFESIONES: DGP 231301 AVALADA POR EL CEIFCRHIS-GRO


OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales del comportamiento humano, con capacidad científica, humanista y técnica que desarrollen una actitud reflexiva, crítica y sensible, permitiendo de esta forma investigar e incidir en los problemas inherentes al ser humano y la sociedad.



CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

DURACION DE LA LICENCIATURA: 4 años
SISTEMA: Escolarizado (lunes a viernes)
TURNO: Matutino, Vespertino y Sabatino
HORARIOS:
Matutino 07:30 a 13:00 hrs.
Vespertino: 16:00 a 21:00 hrs.
Sabatino: 08:00 a 14:30 hrs.


OBJETIVOS PARTICULARES


Formar profesionistas capacitados para laborar en empresas públicas o privadas, en instituciones hospitalarias o en práctica privada y en instituciones educativas de diferente nivel escolar, incluyendo la educación especial.

Desarrollar a los alumnos para desempeñar funciones profesionales para manejar de forma adecuada y eficientemente las teorías y sistemas psicológicos de los cuales se desprenden los métodos y técnicas psicológicas que deberá saber adecuar a la situación que se le demanda.

Capacitar a los profesionistas del área de la Psicología para evaluar situaciones de desajuste individual, pareja, familia o grupo, para seleccionar e implementar los procedimientos y técnicas, logrando su solución y prevención

El Profesionista del área de la Psicología estará capacitado para solucionar problemas de enseñanza-aprendizaje y optimizar este proceso en el ámbito educativo formal e informal. Será capaz de desarrollar programas de intervención en el ámbito de la educación especial y de actuar como consejero escolar, en los diferentes niveles de escolaridad

DIRIGIDOS A ASPIRANTES QUE:

Hayan finalizado su bachillerato o sus estudios de Educación de nivel medio superior o equivalente y cuenten con los conocimientos mínimos en las áreas básicas de humanidades y ciencias sociales.Tengan como características indispensables: estabilidad emocional y buen contacto con la realidad, capaidad de empatía y observación, objetividad, buen humor, actitud positiva y optimista, capacidad de tolerancia a la frustración y el interés por lograr una sociedad más sana y adaptada.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de esta carrera, será capaz de analizar el comportamiento humano utilizando métodos y técnicas que le permitan evaluar problemáticas emocionales, conductuales y de adaptación al individuo dentro de la sociedad. Podrá realizar programas estratégicos de prevención, tratamiento y rehabilitación a nivel individual y grupal, integrarse a procesos educativos que le permitan el manejo de la docencia y llevar a cabo investigaciones que expliquen las causales que intervienen en el desarrollo y formación de las diferentes personalidades.

PLAN DE ESTUDIOS

  DESCARGAR