LICENCIATURA EN DERECHO

CONTAMOS CON UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionistas con capacidad para analizar, interpretar, valorar y aplicar los ordenamientos jurídicos que regulan a la sociedad, teniendo como fundamento el conocimiento de las doctrinas así como la técnica jurídica que sustentan las diferentes áreas del derecho, pugnando por el logro de una convivencia pacífica, armónica y participativa entre los seres humanos, aspirando a la consecución de la justicia, bien común y paz social como resultado de una formación integral, que resalta los valores éticos y humanos en el ejercicio de su profesión.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

DURACION DE LA LICENCIATURA: 3 años

SISTEMA: Escolarizado (lunes a viernes)

TURNO: Matutino, Vespertino y Sabatino

HORARIOS:
Matutino 07:30 a 13:00 hrs.
Vespertino: 16:00 a 21:00 hrs.
Sabatino: 08:00 a 14:30 hrs.


OBJETIVOS PARTICULARES


Acrecentar el acervo cultural y jurídico para formar al profesionista del derecho en el manejo del lenguaje oral y escrito acorde con las reglas lógico jurídicas de la argumentación.

Potenciar el interés y la vocación del profesionista para defender y promover la justicia dentro de un marco ético y legal aplicado a casos concretos.

Dotar a los profesionistas de herramientas necesarias para la aplicación de las teorías y figuras jurídicas en la investigación y la docencia.

Desarrollar en el profesionista habilidades de argumentación escrita o verbal obteniendo herramientas para dedicarse al litigio profesional en cualquiera de las áreas que comprende el Derecho.

Impulsar al profesionista a desempeñarse de forma eficaz en un mundo profesional de rápida evolución y gran competitividad con el objeto de aplicar sus conocimientos dentro del servicio público o de manera particular para resolver casos concretos.

DIRIGIDOS A ASPIRANTES QUE:

• Hayan finalizado su bachillerato o sus estudios de nivel Medio Superior o equivalente y cuenten con los conocimientos mínimos en las áreas básicas de humanidades y ciencias sociales.

• Tengan estudios profesionales en otras especialidades y se interesen por estudiar el área del Derecho.

• Sean profesionales en activo y tengan interés por seguirse preparando en las ciencias jurídicas.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Derecho desarrollará habilidades para la investigación y la docencia y poder aplicar sus conocimientos para compartirlos en Instituciones educativas formadoras de futuros profesionistas del Derecho, de igual manera, estará capacitado para fungir como asesor jurídico dentro de las dependencias del Estado o bien de manera particular como litigante profesional en casos concretos, además asimismo podrá aplicar sus conocimientos dentro de la administración de justicias en los Juzgados y Tribunales del fuero común o a nivel federal.

PLAN DE ESTUDIOS

  DESCARGAR