MAESTRÍA EN CIENCIAS PENALES

CONTAMOS CON UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008


OBJETIVO DE LA CARRERA

Desarrollar profesionistas con alta capacidad para el ejercicio profesional en el área de la investigación, la docencia, litigio así como en la impartición de justicia en el área jurídico penal.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

DURACIÓN DE LA MAESTRÍA: 2 años
DURACIÓN POR CADA MATERIA: 30 HORAS (TRES FINES DE SEMANA)
SISTEMA: SEMESTRAL (No escolarizado)
DÍAS: Viernes y sábado de cada semana
HORARIOS:
Viernes de 16:00 a 21:00 hrs
Sábado de 09:00 a 14:00 hrs


OBJETIVOS PARTICULARES

Formar profesionistas capacitados para realizar, dirigir y coordinar acciones de investigación criminal con un sólido fundamento tanto penal como forense y en un marco de pleno respeto a las garantías constitucionales.

Formar Abogados litigantes en el área jurídico penal, capaces de invocar en favor de sus defendidos todos los instrumentos necesarios y admisibles en los casos concretos.

Desarrollar en los profesionistas la habilidad para estudiar, juzgar y resolver todo tipo de controversias de orden jurídico penal.

Formar profesionistas altamente calificados capaces de proponer reformas o colaborar en los proyectos de las leyes penales para adecuarlas a las necesidades sociales del Estado y del País.

DIRIGIDOS A ASPIRANTES QUE:

Sean licenciados en Derecho que tengan interés y necesidad de conocer el manejo técnico del campo de Derecho Penal así como de las ciencias que lo conforman.Tengan estudios profesionales en derecho y en otras especialidades afines y se interesen por estudiar la maestría en Ciencias Penales.Sean profesionales en activo y tengan interés por seguirse desarrollando en el área jurídico penal a través de la presente maestría.

PERFIL DE EGRESO

Nuestros egresados, desarrollarán habilidades para:

• Desempeñarse como asesores del área jurídico penal en el sector público o privado.

• Desempeñarse en el Litigio profesional ante tribunales del fueron común o federales.

• Desarrollar Investigación Jurídica. Laborar dentro del Poder Judicial en cualquiera de sus jerarquías a nivel local o federal.

• Impartir Docencia en materias jurídicas de las universidades e instituciones de enseñanza superior.

• Conocer e interpretar las teorías y figuras delictivas que componen el Derecho Penal para la aplicación de manera práctica dentro de algún caso concreto.

PLAN DE ESTUDIOS

  DESCARGAR