LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

CONTAMOS CON UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008


OBJETIVO DE CARRERA

Formar profesionistas en administración con dominio teórico – práctico de las áreas del conocimiento económico, administrativo, financiero y de la producción de bienes y servicios, considerando un perfil integral basado en un modelo que fomenta las habilidades y destrezas, con carácter analítico, estratégico e innovador, competentes para analizar y solucionar problemas administrativos, organizacionales y con capacidad de negociación; a la vez que fomente una actitud creativa, dinámica y propositiva.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

DURACION DE LA LICENCIATURA: 3 años
SISTEMA: Escolarizado (lunes a viernes)
TURNO: Matutino, Vespertino y Sabatino

HORARIOS:
Matutino 07:30 a 13:00 hrs.
Vespertino: 16:00 a 21:00 hrs.
Sabatino: 08:00 a 14:30 hrs.


OBJETIVOS PARTICULARES


Formar profesionistas capacitados para crear e implementar su propio negocio, con un enfoque especial hacia la micro, pequeña y mediana empresa, que le permita generar empleo y contribuir al desarrollo regional y nacional.

Dotar a los profesionistas en administración, los conocimientos teóricos-prácticos, científicos, metodológicos y técnicos con gran sensibilidad hacia los valores éticos y conservación del medio ambiente, que le permitan responder a las necesidades reales del mundo empresarial actual.

Generar e implementar diseños de estrategias y programas que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones, participando activamente en la vida productiva del país y emprendiendo negocios sustentables, a partir de la identificación de nuevas oportunidades en el mercado.

Impulsar al profesionista a desempeñarse de forma eficaz en un mundo profesional de rápida evolución y gran competitividad en las áreas financieras, capital humano, investigación, producción y competencia en el mercado.

DIRIGIDOS A ASPIRANTES QUE:

Hayan finalizado su bachillerato o sus estudios de nivel Medio Superior o equivalente y cuenten con los conocimientos mínimos en las áreas básicas de humanidades y ciencias sociales. Tengan estudios profesionales en otras especialidades y se interesen por estudiar la especialidad en administración. Sean profesionales en activo y tengan interés por seguirse preparando en esta especialidad.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Administración, estará capacitado para planear, organizar, dirigir y controlar, permitiéndole incidir en el personal, en los recursos financieros y materiales, construyendo una visión armónica, integral, dinámica y humanista a través de la teoría, la investigación y la práctica, para lograr la misión de la organización con eficacia y eficiencia.

PLAN DE ESTUDIOS

  DESCARGAR